Significado del número 40 en la Biblia

El número 40 en la Biblia

Podríamos decir que el número 40 es un número utilizado para señalar un tiempo de prueba o examen para poner algo o alguien en ‘evidencia’ ya sea buena o mala. Si se pasa la prueba se muestra durante ese periodo tal evidencia positiva. De igual manera, si no se pasa la prueba, se muestra durante ese periodo la evidencia negativa.

1. Su significado se ilustra claramente en la vida de Moisés, el libertador y caudillo de Israel. Pasó 40 años en Egipto, 40 años con las ovejas de Jetro en el desierto y 40 años en el servicio de Dios. Ocupó 40 años en desarrollar sus capacidades naturales, 40 años en aprender su incapacidad y 40 años para aprender que Dios es Todopoderoso.

2. Cuarenta años tenía Isaac cuando tomó por esposa a Rebeca.

3. Cuarenta años tenía Esaú cuando tomó por esposas a Judit, y a Basmat.

4. El pueblo de Israel reconoció la tierra prometida por 40 dias Nm 13:25, pero tuvo temor de los gigantes, el Señor detuvo la entrada a la tierra prometida por 40 años Nm 32.13 con el fin de que la mala generación muriera y se levantara una nueva generación, apta para la conquista.

5. Moisés estuvo en el monte Sinaí 40 días para recibir la ley(Ex. 24:18).

6. Dios le concedió al rey Saúl 40 años para probar que era digno de ser el escogido de Israel, y en estos años pecó contra todos: contra Samuel, David, Jonatán y contra Dios y su Palabra. Probablemente su vida infructuosa era la consecuencia de su gran deficiencia y escasez espiritual. Ignoraba completa-mente el trabajo de Samuel. Esto de por sí indica que Saúl vivía fuera de los contactos religiosos y se preocupaba de los asuntos materiales. Una cualidad esencial para un rey de Israel era la lealtad al Rey celestial, cosa que era el corazón de la vida de Samuel. Pero Saúl carecía de todas las cualidades que Samuel poseía.

7.En Génesis 7 vemos que Dios le dijo a Noé: «Entra tú y toda tu casa en el arca». Ahora notamos el número de prueba: llovió 40 días y 40 noches sobre la tierra. Dios juzgó la tierra y probó a Noé..

8. Los 12 espías estuvieron en la tierra de Canaán 40 días. Diez de ellos fallaron en esta prueba, pero Josué y Caleb salieron aprobados. Israel duró en total 40 años en el desierto (38 entre Cades y Canaán, Núm.14:33, 34; Sal. 95:10; Dt. 2:14).

9. Fueron también cuarenta días, los que permaneció el profeta Elías en el desierto del Sinaí huyendo del acoso de la reina Jezabel.

10. Jonás desobedeció y trató de huir de Jehová. Después de ser castigado, entró en Nínive pregonando: «De aquí a cuarenta días Nínive será destruida».

11. El gigante Goliat estuvo intimidando a Israel por 40 días 1 Sam 17.16, atemorizando a Israel y subyugándolos como esclavos, fue David el escogido por Dios quien lo derrota y su reinado fue de 40 años 2 Sam 5:4.

12. Nuestro Señor, fue llevado por el espíritu al desierto donde estuvo 40 días ayunando, siendo tentado por el diablo Mt 4.2, al volver del desierto, al haber vencido al enemigo vuelve en el poder del espíritu Mt 5:1-2 y después de su resurrección pasaron 40 días antes de ascender al cielo Hch 1.3. Y 40 años después de su crucifixión sucedió la destrucción de Jerusalén.
Significado del número 40 en la Biblia Significado del número 40 en la Biblia Reviewed by Tiempo de Esperanza on 07 julio Rating: 5
Con tecnología de Blogger.