Ads Top

El burro que cayó a un pozo - Sacúdete de los problemas

Burro en un pozo

 Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio. Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.

Al igual que la historia del burro, que hiso que la tierra caiga en el suelo para que pueda salir del pozo, así es como debemos responder a los problemas que enfrentamos. La clave para salir del pozo de la desesperación es sacudirte de los problemas, y que estos sirvan para dar un paso hacia adelante. 

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos. ¡Usa la tierra que te echan para salir adelante! Recuerda las 5 reglas para ser feliz:

- Libera tu corazón del odio.
- Libera tu mente de las preocupaciones.
- Simplifica tu vida.
- Da más y espera menos.
- Ama más y… sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.
Con tecnología de Blogger.