Ads Top

Los 3 escalones para la superación personal

Escalones para la superación

En la vida siempre vamos a enfrentar retos, pero cuando estos se presenten, debes estar preparado para afrontarlos y tratar de cumplirlos.

Llegar al éxito demanda pasar por algunas etapas de la vida que llamaremos: "Los 3 escalones para la superación personal". Si tomamos algún atajo tarde o temprano la vida nos lo cobrará muy caro.

El Primer Escalón: Sufrir.

"¿Por qué Dios no se apiada de mi?" "¿Por qué las personas son tan malas?" "¿Por qué me pasa esto a mi?". ¿Qué he hecho para merecerlo? Esta forma de pensar impide todas nuestras posibilidades de crecer. Nos hace caer en un círculo vicioso de tristeza, autodestrucción y pesimismo que difícilmente superaremos el resto de la vida.

El Segundo Escalón: Aprender de las derrotas.

Es la mentalidad de "¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?" "¿Qué puedo hacer al respecto? “Qué valiosa experiencia puedo extraer de esto?". Superar la mentalidad de sufrir y comenzar a crecer. Este escalón solo es una verdad a medias. Si nos quedamos en él, seremos luchadores incansables que enfocaremos el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc. Y tarde o temprano durante la vida, en especial cuando estemos en la alborada de la vejez, nos daremos cuenta que hemos estado transitando en la frialdad del materialismo.

"¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? ¿Por qué siento que algo me falta?". ¿Por qué me siento vacía(o)? Pero si luchamos con tenacidad por encontrar la respuesta y salir de la indiferencia, tarde o temprano subirás al tercer escalón...

El Tercer Escalón: El propósito de la vida.

Llegarás a ver la vida no como un simple accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo. Si te remontas 5 o 10 años en el pasado, verás que cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy.

Verás con claridad que cada persona y circunstancia del pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas. Descubrirás que, el que te despidieran de tu trabajo, la ruptura de una relación, una experiencia dolorosa, una enfermedad o accidente, te obligó a ir por sendas que ahora estás experimentando. 

Comprenderás que una pareja que de abandonó, permitió que conocieras a esa persona especial con quien compartes lindos momentos. Cada hecho está ligado con el siguiente.

Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti. Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar. Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.

La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3. En el 1, imposible. En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social. Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida. Porque sabrás que no estás por accidente.
Sabrás que tu vida tiene un propósito.

Recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la superación personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.

Y tú ¿En que escalón te encuentras?
Con tecnología de Blogger.