Curiosidades Bíblicas: Datos curiosos de la Biblia

Curiosidades de la Biblia

Conoce algunos datos curiosos de la Biblia que te sorprenderán. Hemos seleccionado una lista de curiosidades de las Sagradas Escrituras para que lo aprendas y enseñes a otros.

1. Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra "Amén". Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.

2. El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.

3. El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.

4. El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9. El versículo más corto de la Biblia es Juan 11:35. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.

5. El capítulo más corto en la Biblia es el Salmos 117 y el capítulo más largo en la Biblia es Salmos 119. El capítulo en el centro de la Biblia es Salmos 118.

6. El nombre más largo que se encuentra en la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Ver: Isaías 8:1.

7. La Biblia cuenta con 1.189 capítulos, 929 del Antiguo Testamento y 260 del Nuevo Testamento. Contiene unos 3.566.480 letras, 773.693 palabras y 31.102 versículos.

8. La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.

9. Hay 594 capítulos antes del Salmos 118 y 584 capítulos después del Salmos 118. Sumando estos dos números dan 1188, y como ya dijimos, el Salmo 118:8 es el mismo centro de la Biblia y dice: "Mejor es poner tu confianza en El Señor tu Dios que confiar en los hombres".

10. La Biblia contiene 3.573 promesas.

11. La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.

12. La división del Antiguo Testamento en versículos fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos.

Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d'Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.

13. El Antiguo Testamento acaba con una maldición y el Nuevo Testamento con una bendición.

14. En la Biblia hay aproximadamente unas 2, 300 palabras que solo se mencionan una sola vez tales como: África, barrio, ébano, aplauso, camaleón, centésima, cálculo entre otras palabras más.

15. El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.
Curiosidades Bíblicas: Datos curiosos de la Biblia Curiosidades Bíblicas: Datos curiosos de la Biblia Reviewed by Red Cristiana on 20 marzo Rating: 5
Con tecnología de Blogger.