Reflexiones Cristianas - Guarda tu Corazón

Prov 4:23 Por encima de todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.

Un versículo muy conocido , pero vale la pena volver a rebuscar un poquito mas en cuanto a la enseñanza que nos puede dejar este versículo, y es interesante como nos provee de principios valiosos que vale la pena recordar para nuestro diario vivir.

Por encima de todas las cosas cuida tu corazón…., la versión reina Valera dice: sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón… en otras palabras ocúpate antes que cualquier cosa en guardar tu corazón, es interesante leer este consejo que escribe el rey salomón como un padre escribe a un hijo.

La palabra corazón utilizada en este versículo no se refiere simplemente al órgano principal del cuerpo humano, si no que cuando nos menciona corazón se esta refiriendo a donde se alojan ideas, emociones, pensamientos. Es de donde salen las cosas buenas o las cosas malas, es lo que puede contaminar al hombre.

Mat 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre

Prov 23 :7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

Somos lo que pensamos y actuamos lo que pensamos.. alguien dijo alguna vez si quieres cambiar tus resultados, cambia tus acciones, si quieres cambiar tu acciones cambia tus pensamientos y si quieres cambiar tus pensamientos guarda tu corazón.

Nada puede salir sin antes haber entrado. Cuando el proverbio nos dice guarda tu corazón nos esta diciendo cuida lo que entra en tu corazón, cuida de que no entren los pensamientos equivocados.

A veces nos hemos acostumbrado o rendido ante pensamientos que no son los pensamientos que vienen de Dios.

Filp 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

No podemos evitar que las aves vuelen por encima de nuestra cabeza, pero si podemos evitar que hagan su nido…. No podemos evitar que los pensamientos equivocados toquen la puerta de nuestro corazón pero si podemos evitar abrirle la puerta.
Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2012 All Rights Reserved | Portal Evangélico Tiempo de Esperanza | Derechos Reservados