Actitudes frente al fracaso

Que haces tu cuando has fracasado? Que haces cuando fallas o cometes un error?

Hay muchas cosas que van a salir mal en la vida. A Dios no le preocupan tanto nuestros errores, a Dios lo que le preocupa básicamente es como resolvemos estas fallas o que actitud tomamos frente a esos errores o fracasos.

Estas son algunas de las formas como nosotros tratamos de resolver nuestros errores:

1. Culpando.- En vez de estar buscando a alguna otra persona quien culpar de ciertas cosas, es simplemente mejor y mas rápido el optar por disculparnos o pedir perdón. Por ejemplo puedes decir algo como “ Te pido perdón por haberte hecho sentir de esa forma, la verdad es que no fue mi intención.” Cámbiate al lado de la solución de los problemas. El examen de tu humildad, muchas veces, no será cuando tu estés equivocado. El examen de tu humildad será probado cuando tu estés en lo correcto.

2. Excusas.- Somos muy rápidos en hacer excusas, pero el antídoto es no seguir excusándote y simplemente confronta la situación.

3. Negamos.- Somos muy buenos para negar que hemos hecho algo malo o incorrecto. Nosotros debemos aprender a enfrentar la realidad y trabajar para resolver las situaciones.

4. El ignorar.- Tu tienes que tener mucho cuidado cuando ignoras una situación porque: Cuando tu ignoras las situaciones no puedes discernir problemas, tu nunca creces, tu nunca mejoras, te estancas, te quedas igual para el resto de tu vida. Tu vas a seguir envejeciendo, pero vas a parar de crecer.

Un ejemplo en el Antiguo Testamento de alguien quien entendió estos principios, puede ser encontrado en Primera de Samuel 25.

Aunque Abigail no hizo nada malo, ella fue donde David aceptando toda la culpa por lo que su esposo Nabal había hecho. “En mi únicamente, sea la culpa.” Ella no trato de culpar a otros. Ella tampoco busco o invento excusas. Mucho menos lo negó o ignoro la situación. Ella dijo,“perdón, cúlpenme.” Ella supo disculparse aun cuando ella no había hecho nada malo. A medida que lees la Biblia encuentras ejemplos de estos principios puestos por obra en las vidas de las personas. Estos no son solamente buenos principios de vida; estos son ejemplos basados bíblicamente que nosotros podemos poner en practica. Abigail lo hizo bien; pidió perdón aun cuando ella no había hecho nada malo.

Encontraras personas que van a venir en contra tuya, y tu necesitas saber como tratar o comportarte con ellos. En segunda de Timoteo, “Alexander me hizo mucho mal; el Señor le pagará ( Vengara ).” Quien le pagará (Vengará)? “ El Señor le pagará (Vengará) de acuerdo a sus hechos.” Hay ocasiones en donde tienes que dejar o soltar ciertas situaciones. Quita tu mano!
Nosotros debemos parar de culpar a otros, estar excusándonos, negando la realidad, o ignorando el problema en su totalidad.

Es hora que enfrentemos nuestros errores, resolverlos y seguir andando. Dios tiene grandes cosas adelante para todos nosotros, pero nosotros debemos escoger el no permitir que errores del pasado nos detengan. A/D
Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2008-2015 All Rights Reserved | Portal Evangélico Sitio de Esperanza | Derechos Reservados