La Integridad en la vida del cristiano

Que importante es demostrar con nuestra vida misma que Dios gobierna nuestro ser, el ser cristiano no es solo ir a la Iglesia, ni tampoco predicar o servir a Dios, el ser cristiano es vivir siendo gobernado por Dios, por su palabra.

La falta de honestidad e integridad no solo se puede ver en el mundo, sino tristemente ya ah entrado a la iglesia y aun dentro del mismo ministerio.

Una cualidad que la iglesia ah perdido es la INTEGRIDAD ante las cosas comunes y aun dentro del mismo ministerio.

Génesis 30:33Así responderá por mí mi honradez mañana, cuando vengas a reconocer mi salario; toda la que no fuere pintada ni manchada en las cabras, y de color oscuro entre mis ovejas, se me ha de tener como de hurto.
 Cuantos podríamos decir… “ mi honradéz responderá por mi!!!
Dios quiere que sus hijos puedan ser INTEGROS ante todo!!!

Integro: Persona recta, aprobada, intachable.

Queremos ser bendecidos y prosperados por Dios pero ignoramos que la prosperidad y la bendición vendrá cuando yo sea integro para con Dios!!

Deuteronomio 25:13-16
No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica, ni tendrás en tu casa efa grande y efa pequeño.
Pesa exacta y justa tendrás; efa cabal y justo tendrás, para que tus días sean prolongados sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

Porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto, y cualquiera que hace injusticia.

Dentro de la iglesia tristemente hoy podemos ver a personas que abusan de su posición, si eres trabajador se integro, si eres jefe se integro!!!

Deuteronomio 24:14-15No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades.

En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado.


Hay gente que es muy prospera a costa de otros, esa no es prosperidad, es ROBO!!!

Jeremías 22:13-14¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!

Que dice: Edificaré para mí casa espaciosa, y salas airosas; y le abre ventanas, y la cubre de cedro, y la pinta de bermellón.

Dios quiere que seamos INTEGROS, para con él y con nuestros hermanos y aun con los que no le conocen.

Si somos empleados al igual hay que ser honestos e íntegros.

Proverbios 2:7 - 8El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.El Señor da su ayuda y protección a los que viven rectamente y sin tacha; cuida de los que se conducen con justicia, y protege a los que le son fieles.

La integridad en un cristiano es VITAL, un cristiano que no es integro dudaría que fuera nacido de nuevo!!!

Muchos cristianos no somos íntegros ni siquiera en nuestros diezmos y ofrendas!!
Como ustedes saben yo estoy en contra de COBRAR los diezmos, pero no estoy en contra de enseñarles que se debe de diezmar, pero muchos cristianos hoy en día, no diezmamos y dejamos a nuestra iglesia a buena de Dios.
Debe de haber integridad en la ofrenda también!! Hay cantidad de ministros que sus sueldos son altísimos y que los sueldos de sus consiervos son miserables!!

Eso no es JUSTO!! Ahí no hay INTEGRIDAD!!!

Nehemías 13:13Y puse por mayordomos de ellos al sacerdote Selemías y al escriba Sadoc, y de los levitas a Pedaías; y al servicio de ellos a Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque eran tenidos por fieles, y ellos tenían que repartir a sus hermanos.

La honradçez en el ministerio, la integridad en el servicio es tan demandante ahora y a la vez tan escaza, muchos fraudan con las cosas de Dios y por eso aunque por un momento se creen bendecidos vienen a escasez por falta de integridad.

Proverbios 11:24Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
 La integridad y la justicia son algunos de los pilares de la vida cristiana, si alguno de estos faltan cuando vengan las pruebas no podremos permanecer en pie, la mentira, el fraude, la injusticia mina nuestra comunión con Dios y el ministerio también, Dios no puede ser burlado!!!

Proverbios 11:8El justo es librado de la tribulación; mas el impío entra en lugar suyo.

Proverbios 28:6
Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos caminos y rico. Por Luis E. Alvarado
Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2012 All Rights Reserved | Portal Evangélico Tiempo de Esperanza | Derechos Reservados