¿Cuál es el fruto de tu conducta?

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Hebreos 13:7

¿Qué es la conducta?
Diccionario: Manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones.

¿Cuál es el resultado de mi conducta, de mis acciones, de mi comportamiento?

Como cristianos nuestra manera de conducirnos de comportarnos en nuestra vida debe de ser diferente a la que teníamos antes de conocer a Cristo, ¿nuestra manera de conducirnos a cambiado?

Óseas 4:9Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.

Así como nosotros castigamos la conducta de nuestros hijos, así Dios castigara también la conducta de sus hijos, o será que creemos que podemos hacer lo que queramos sin ninguna consecuencia.

¿Si su hijo se porta mal cuando va de visita acaso lo deja sin disciplina? Si usted es un buen padre corregirá la conducta de su hijo!! Así de igual manera Dios actuará en su vida.

1 Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.(la Biblia al dia)

Que nadie te menosprecie por ser joven.

Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia.

TENEMOS QUE SER EJEMPLO!!

2 Timoteo 3:9-10
Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquellos.

Insensato: Falto de sensatez, tonto, fatuo
Sensato: Prudente, cuerdo, de buen juicio.

Como cristianos debemos de manifestar el fruto de la vida de Dios en nosotros, por nuestros frutos nos conocerán, ¿qué es lo que manifestamos? ¿prudencia, buen juicio, sensatez, o insensatez, etc.?

Cuando en mi conducta mas que fruto del Espíritu muestro obras de la carne como inmundicia, lascivia, pleitos, celos, envidias, etc. Estoy diciendo que Dios no esta obrando en mi vida.

Nuestra conducta demuestra lo que hay en nuestra vida y lo que somos, si somos hijos de Dios conduzcámonos como hijos de Dios.

Santiago 3:13-14¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis ni mintáis contra la verdad.

1 Pedro 3:1-2
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

Así mismo, esposas, someteos a vuestros esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por vuestro comportamiento que por vuestras palabras, al observar vuestra conducta íntegra y respetuosa.

Que importante es que podamos ser ejemplo en nuestros hogares con nuestra conducta, ¿como tratamos a los miembros de nuestra familia?

1 Pedro 3:16
teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran
de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.
Corrijamos nuestra conducta, corrijamos nuestra forma de vivir para que la gente pueda ver a CRISTO en nosotros!!

La única manera de corregir nuestra conducta es dejar que Dios obre en nuestra vida, dejemos de maquillar nuestra vida cristiana y veámosla tal cual es, si hay algo que corregir hoy que hay tiempo, corrijámoslo.

Así como en esta pala, podemos poner el cristianismo en todas nuestras obras y todas nuestras palabras.

Que nuestra conducta sea intachable y así Dios sea glorificado.
Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2008-2015 All Rights Reserved | Portal Evangélico Sitio de Esperanza | Derechos Reservados