Principios básicos para tratar la depresión

La depresión en si misma no es un pecado. Es un síntoma de que algo esta molestando el balance en su vida. Hay muchas cosas que causan depresión como usted vera a continuación. La causa puede ser física, mental, emocional o espiritual.

Que es la depresión?
Una persona bajo una depresión puede mostrar algunas de las siguientes características.

Una persona deprimida se siente desesperada, desanimada, triste y apática. Es un sentir de total tristeza. Surge una parálisis de su voluntad tiene tendencias hacia el desinterés.

La persona deprimida pierde la perspectiva de la vida, de su trabajo y de su familia, experimenta cambios en su actividad física: apetito, sueño, y sexo.

Algunos pierden el interés en la comida mientras que otros intentan de establecer un record mundial de hartarse. Algunos duermen constantemente; otros no pueden dormir fácilmente, o se levantan en medio de la noche y no pueden volver a dormir.

Los deprimidos tienen una perdida general de su amor propio, se sienten menos y menos positivo acerca de si mismo y dudan de su propio valor personal, su confianza en si mismos es muy baja. La persona deprimida busca de escapar de los problemas y aun de la vida misma. Ellos sienten que su vida es sin esperanza y sin valor.

La persona deprimida es demasiado sensible a lo que otros dicen o hacen. El puede mal interpretar las acciones y comentarios en una manera negativa y se ponen de mal carácter por esas percepciones equivocadas.

La persona deprimida llora a menudo, tiene dificultades manejando sus sentimientos, la Cólera es especialmente difícil ya que puede ser mal dirigida hacia uno mismo o a los demás.
Hay usualmente un sentimiento oculto de culpabilidad que puede ser real o imaginario, frecuentemente se siente demasiado responsable por los sentimientos de otras personas.
A menudo la depresión conduce a un estado de dependencia sobre otras personas. Esto refuerza aun más el sentimiento de desamparo. La persona deprimida entonces se vuelve enojada a su propio desamparo.

Causas de la Depresión
La amenaza mas común que afecta la depresión es un sentido de perdida. Este sentido de perdida puede ser real o imaginario. Cosan tan simples como no comer adecuadamente y no dormir adecuadamente pueden causar depresión.

La Cólera reprimida hacia el interior de uno nos llevara a la depresión.




La Depresión reactiva, o reacción al sufrimiento, resulta después de la perdida de un ser querido, trabajo o de una oportunidad importante en la vida. Esta usualmente disminuye con el paso del tiempo. La pérdida de un amigo cercano o pariente causa esta clase de reacción emocional.

La Depresión bioquímica o endogenota es causada por una alteración en el sistema químico del cuerpo. Los Pensamientos negativos y erróneos son la raíz de la mayor parte de las depresiones.
Bajo valor de si mismo causa, refuerza e intensifica la depresión.

Expectativas poco realistas causan depresión.
La lástima excesiva en uno mismo conduce a la depresión. Esto ayuda a reforzar el pobre concepto de uno mismo y más empeora la depresión. Si su comportamiento es contrario a sus valores morales o su sistema de valores esto puede resultar en depresión. Produce culpa real, y culpa es un componente de la depresión.

Examine la lista anterior de las causas de la depresión y mire a ver si usted identifica alguna cosa que puede estar causando su depresión. Es usualmente un signo que su cuerpo necesita descanso o un cambio agradable después de un periodo de tensión o agotamiento. Obedezca este signo así como usted obedecería un signo de dolor o hambre.

Algunos principios básicos para tratar la depresión:

Deshacerse de sus resentimientos diariamente (Efesios 4:26). No se vaya a la cama enojada con otra persona . Resuelva sus amarguras, heridas y cóleras diariamente.
Haga todo lo que pueda por resolver los conflictos familiares. “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres (Romanos 12:18). Haga su parte por estar en paz con cada miembro de su familia. Desarrolle intimidad y acercamiento con su esposa e hijos.

Cada semana, preferiblemente cada día, encuentre algo que usted pueda hacer por alguna persona especial;. Ayude a alguien que necesite ayuda.
Comprométase a una relación íntima y amorosa con Jesucristo. Glorifique a Jesucristo con su vida diaria. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)

Participe en un grupo bíblico pequeño o un grupo compartido. Haga tiempo para compartir un tiempo de compañerismo con uno o dos buenos cristianos del mismo sexo.
Haga tiempo diariamente para meditar en la palabra de Dios y aplíquela en su vida diaria. (Lea Josue 1:18; Salmos 1; Salmos 119).

Incorpórese personalmente en algo que vaya a ser util para usted en un millón de años. Tenga una rutina diaria que le brinde satisfacción personal a usted y que vaya a glorificar a Dios en su vida. Este material por Wil Pounds (c)
Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2012 All Rights Reserved | Portal Evangélico Tiempo de Esperanza | Derechos Reservados