Mapas Bíblicos - Jerusalén en tiempos de Jesús

Jerusalén (En hebreo: Yerusalaym) es la ciudad judía por excelencia. Todos los ojos y los anhelos de cualquier judío, viviese éste donde viviese, estaban puestos en su ansiada ciudad santa. Jerusalén estaba situada en tiempos de Jesús en lo que fue la provincia romana de Judea, que primero perteneció a un rey súbdito de Roma y luego pasó a ser dirigida por un procurador.

Jerusalén ocupaba una situación más bien hacia el sur con respecto a todo el territorio judío. Políticamente la provincia de Judea y demás provincias judías estaban sometidas a la autoridad del gobernador de la provincia de Siria y dependían de ella.

En Jerusalén, que se encuentra a 740 m sobre el nivel del mar, la temperatura media anual es de 16 grados.

Conocemos cómo era la vida cotidiana en Jerusalén, en tiempos de Jesús, gracias a las parábolas: a las comparaciones sencillas con las que Cristo intentaba explicar su doctrina.

En ellas aparecen cómo se desarrollaban las labores del campo, eltrabajo de los pastores o cómo las mujeres desempeñaban las quehaceres domésticos. Las descripciones alcanzan hasta el desarrollo del trabajo de los tratantes de perlas. Las parábolas son un resumen de la vida normal de las personas de aquel tiempo, que además se podían extender a “todos”, apesar de las diferencias que se encuentran en el entendimiento que demostraban ante el mismo acto de vida por las diferencias culturales, religiosas y políticas.

Aunque Roma dominaba -como provincia el territorio de Palestina, el Imperio no solía interferir demasiado en la vida local ( de ahí la actitud de Poncio Pilato en el momento en que se desentiende al tomar la decisión sobre el destino de Cristo).
Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2012 All Rights Reserved | Portal Evangélico Tiempo de Esperanza | Derechos Reservados