Reflexiones Semana Santa - ¿Tienes tu Getsemaní?

¿¿Cuál es tu lugar preferido? La ciudad, el campo, el jardín, la casa o cualquier sitio que te inspire. El Getsemaní, era un jardín cerca de Jerusalén, el lugar de oración del Señor Jesucristo, dónde derramó su corazón a Dios, antes de ir a morir.

Leamos Mateo 26: 38-39 “Entonces Jesús les dijo: -Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró, orando y diciendo: "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú"

Getsemaní, huerto ubicado al pie del monte de los olivos; lugar muy frecuentado por Jesús y sus discípulos. Probablemente era una propiedad privada. Siempre en Getsemaní, Jesús se separó para orar llevando consigo a Pedro, Jacobo y Juan. Jesús anhela la compañía de sus amigos en esos momentos difíciles, pero éstos se durmieron.

Getsemaní recuerda la lucha del primer Adán con Satanás, que se llevó a cabo en el huerto; pero hay diferencia Adán salió derrotado, Jesús salió triunfante. (Vila DBI 1981)

Una mujer derrama un perfume muy caro sobre el Señor, quien la elogia por su buena obra. En cambio, Judas traiciona su lealtad al Señor y lo vende. Luego, el Señor celebra la pascua que era una cena familiar, pero aquí la realiza la cena con sus discípulos, que consistía en pan, símbolo de su cuerpo lacerado; y el vino, símbolo de su sangre derramada por los pecadores. El Señor es entregado por Judas y arrestado; lo llevan al Concilio, y proclama su divinidad y es torturado, Pedro lo niega y así, él sufre por usted y toda la humanidad.

El Señor sufrió por ti en el Getsemaní, acude a él y pídele perdón. Sufre por causa del Señor, y no dejes de adorar y servir al Señor. Por Alan López
Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2008-2015 All Rights Reserved | Portal Evangélico Sitio de Esperanza | Derechos Reservados