Noviazgo Cristiano: Un compromiso para matrimonio

En ninguna parte de la Biblia se habla del noviazgo. La palabra en si no se encuentra en ningún versículo o libro de la Palabra de Dios. Entonces, ¿Es bíblico el noviazgo? La respuesta es no.

Hoy en día, las personas tienden a tomar el noviazgo de una forma errónea. Tienen uno, dos, tres, cuatro, hasta cinco o mas novios o novias! (Imagínate eso!). Es algo realmente triste en nuestra sociedad. Se han dedicado a tomar el noviazgo como algo que solamente se utiliza para descartar relaciones hasta finalmente llegar a la que realmente vale la pena.

Esto es penoso, debido a que muchos chicos y chicas terminan lastimados debido a este “juego” de relaciones.

El noviazgo esta definido como una relación amorosa que comúnmente debería terminar en un compromiso y matrimonio. Sin embargo el 60% de los noviazgos terminan su relación. Es impresionante!

En la Biblia se mencionan situaciones en donde las parejas que sentían amor entre ellos formalizan una relación y se casan. (Ejemplo: Jacob y Raquel en Génesis 29), sin embargo no se menciona la palabra “noviazgo”.


Es importante que sepas como utilizar este término, ya que es algo importante y delicado en nuestras vidas, que no debe ser tomado a la ligera.

Es bueno que cuando conozcas a alguien, te tomes el tiempo necesario para formar una amistad antes de iniciar cualquier tipo de relación amorosa. Deben conocerse, pasar tiempo juntos, hablar de temas en común, etc. Tener una verdadera amistad.

Es por ello, que he decidido llamarle al noviazgo: “una amistad con compromiso para el matrimonio” Esta es la forma mas adecuada de tener un noviazgo. De esta forma se evitaran que ambos terminen lastimados por comprometer sus corazones con la persona equivocada. La Biblia nos habla en Proverbios 4:23 que debemos guardar nuestros corazones, ya que son fuente de vida.

Tu corazón es algo muy valioso para Dios. No debes dejar que la sociedad te envuelva en la moda de tener “noviazgos” sin propósito y que solamente termines lastimado o lastimada por no saber mantener tu corazón en las manos de Dios. Si en La Biblia no se menciono la palabra noviazgo en si, podría ser debido a que El Señor quería evitar que estuviéramos dándole nuestra vida y corazón a cualquier persona que posiblemente no es la que Él tiene para nosotros.

Te animo a que antes de iniciar una relación de noviazgo, puedas tener una buena amistad con esta persona. Verás como aprenderás a guardar tu vida de ser herido(a) y podrás llegar a conocer a esa persona que Dios tiene para ti. NA.
Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2012 All Rights Reserved | Portal Evangélico Tiempo de Esperanza | Derechos Reservados