La Guerra de Yom Kipur

Tras la Guerra de los Seis días en 1967 habían quedado abiertos numerosos frentes que presagiaban que nuevos conflictos podían estallar en cualquier momento. La ocupación israelí de la Península del Sinaí, de la Franja de Gaza, de los Altos del Golán, así como de la parte árabe de Jerusalén hacía casi inevitable el estallido de otra guerra.

Después de fracasar en su intento por recuperar mediante la vía diplomática el territorio que perdieron en 1967, Egipto y Siria lanzaron una ofensiva contra Israel el día sagrado de Yom Kippur (día del perdón para los judíos).

El 6 de octubre de 1973, día del Yom Kippur, fiesta judía, Egipto y Siria lanzaron su ataque contra Israel. La fecha había sido escogida con cuidado desde el punto de vista táctico, ya que la mayoría de la población civil israelí estaba ayunando y se encontraría en las sinagogas, las defensas estarían descuidadas y muchos soldados estarían de vacaciones (sin embargo los permisos del Yom Kippur habían sido cancelados por el jefe del estado mayor Israelí David Eleazar).

Luego de semanas de enfrentamientos, Israel conquistó más territorio que en el 67.

La guerra dejó a Israel en una posición de mayor dependencia con Estados Unidos en cuanto al apoyo militar, diplomático y económico.

Para mas detalle mire el siguiente video:

Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2008-2015 All Rights Reserved | Portal Evangélico Sitio de Esperanza | Derechos Reservados