Entrenamiento Infantil - Educando a los hijos

¿Qué valor tiene la atención temprana al entrenamiento infantil? Está en la Biblia, Proverbios 22:6, "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él".

¿Qué espera Dios de los padres a medida que crían a sus hijos? Los padres deben ser ejemplos piadosos en palabras y en acciones. Está en la Biblia, Deuteronomio 6:6-7, "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes".

Dios espera que los padres sean pacientes. Está en la Biblia, Colosenses 3:21, "Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten".

¿Qué espera Dios de una madre? Está en la Biblia, Proverbios 31:26, "Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua".

La disciplina es una expresión del amor paternal. Está en la Biblia, Proverbios 13:24, "El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige".

La corrección firme y bondadosa ayuda a los hijos a aprender. Está en la Biblia, Proverbios 29:15, "La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre".

El propósito de la disciplina es ayudar a los niños a madurar, no a enojarlos. Está en la Biblia, Efesios 6:4, "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor".

Los hijos a menudo sufren las consecuencias de los pecados de sus padres. Está en la Biblia, Éxodo 34:7, "Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación".

¿Qué respuesta espera Dios de los hijos? Está en la Biblia, Efesios 6:1, "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo".
Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2008-2015 All Rights Reserved | Portal Evangélico Sitio de Esperanza | Derechos Reservados