El Segundo Templo de Jerusalén

Tras setenta años de cautiverio en Babilonia, luego del retorno desde el cautiverio, bajo el liderazgo de Zorobabel, se inicia la construcción del Segundo Templo de Jerusalén.

La Construcción de este nuevo templo se inició en el 537 A.C., después de una pausa, se reanudaron los trabajos en el 520 A.C. Cinco siglos después, este segundo templo fue renovado por Herodes I el grande alrededor del 20 A.C. Herodes I el Grande quiso devolver el esplendor al Templo, se ampliaron las explanadas adyacentes al templo, hasta alcanzar 15 hectáreas amuralladas entre los montes Moria y Sión.

La nueva estructura es referido algunas veces como el Templo de Herodes, pero también se le sigue llamando Segundo Templo ya que los rituales de sacrificios continuaban sin disminución durante todo el proceso de construcción.

En el 66 dC, la población judía se rebeló en contra del Imperio Romano. Cuatro años después, el 70 dC, las legiones romanas bajo las órdenes de Tito reconquistaron y luego destruyeron la mayor parte de Jerusalén y el Segundo Templo.


Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2012 All Rights Reserved | Portal Evangélico Tiempo de Esperanza | Derechos Reservados