La responsabilidad del esposo

Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad(Pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

Hermanos, cuando estoy viajando en avión y alguien me pregunta “¿Y señor que hace usted?” yo siempre le contesto “bueno, soy esposo” y me dicen “Pero, ¿Qué mas haces?” –“Bueno, soy padre”; “Pero, ¿Qué mas haces?” –“Bueno, si tengo tiempo predico”.

La prioridad en mi vida no es el ministerio, no será el ministerio; la prioridad en mi vida es mi familia, porque si yo no gobierno bien mi familia, si no amo a mi esposa como Cristo amo a la Iglesia ni puedo ser pastor.

Tenemos aquí en 1 Timoteo 3:1-7 los requisitos de un pastor, el debe ser apto para enseñar, el debe ser un hombre consagrado, pero mas, el debe ser un hombre que gobierna bien su familia.

En el día de hoy la iglesia es débil, una de las razones principales de que porque la iglesia es débil es porque la familia es débil; la iglesia se puede decir que de muchas formas no es Bíblica, porque la familia no es Bíblica.

Tenemos acá esposos, ¿cuanto tiempo has dedicado a estudiar las Escrituras para saber de la misma boca de Dios que significa ser un esposo? tenemos aquí esposas “somos esposas cristianas”, pero, ¿Cuánto tiempo has escudriñado las Escrituras para ver lo que Dios dice acerca de una esposa?

Somos padres, pero, ¿Qué dice la palabra de Dios respecto a la responsabilidad de ser padres? ¿De donde aprendiste todo lo que sabes de la familia? ¿De la Biblia o de la psicología? O ¿De tus padres o de tus abuelos? Nosotros tenemos que vivir según la palabra de Dios, y en el día de hoy la familia a sido atacada y casi destruida porque no hemos vuelto a las Escrituras para determinar como debemos vivir en el contexto de una familia.

Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Paul Washer

Escucha este tema completo:
Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2008-2015 All Rights Reserved | Portal Evangélico Sitio de Esperanza | Derechos Reservados