Reflexiones Cristianas - Atrévete a soñar

Un joven llamado George Eyser soñó un día con participar en unos juegos Olímpicos. En Saint Louis, y durante el año 1904 su sueño se cumplió. George no sólo participó, sino que consiguió una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce en gimnasia. Siempre había soñado con ser un atleta olímpico y ganar una medalla.

Soñó con la gloria de alcanzar lo inalcanzable, de competir consigo mismo en el juego más feliz, esa gloria que vale mucho más que el poder o el dinero. ¿Sabes la razón? Su pierna izquierda era de madera, la de verdad le fue amputada al ser arrollado por un tren. Para casi todos su caso era imposible. Para él era un sueño que había que cumplir.

En los JJ.00. de México en el año 1968, John Akhawari (Tanzania) Fue el último en la maratón, llegó casi dos horas después del ganador, con una lesión en la rodilla y muchos dolores. Un sólo periodista quedaba en el estadio para inmortalizar el momento, el mismo que le preguntó "¿Por qué no has abandonado? ¿No ves que no hay nadie en el estadio? ¡nadie va a saber que llegaste a la meta! No sabes que eres el último?" John le miró con sus ojos llenos de cansancio y casi sin fuerzas para pronunciar una sola palabra, susurró: "Mi país no me envió a 12000 km de distancia para empezar una carrera, sino para terminarla". Los sueños no son propiedad de los vencedores.

"Si pudiera haría esto o lo otro"... ¿Lo has pensado alguna vez? Si lo has hecho, déjame hacerte una pregunta ¿Porqué dejaste de creer en ti mismo? ¿sabes una cosa? Si creemos que un problema es imposible, el problema somos nosotros. La mayoría de la gente muere antes de morir, va muriendo poco a poco a lo largo de su vida, perdiendo la esperanza, la alegría, la belleza de las cosas sencillas. La mayoría de la gente muere cuando mueren sus sueños. Aunque sigan vivos.

Sólo quiero recordarte algo: una vida amargada jamás ha ayudado a cambiar el mundo. Son los soñadores los que construyen el futuro, los que ven más allá de lo que ocurre, los que son capaces de enseñar a todos que hay nuevas posibilidades. Los soñadores crean y los Creadores hacen realidad los sueños. No seríamos capaces de vivir de la misma manera si alguien no se hubiese atrevido a soñar.

Muchas de las cosas que disfrutas ahora son el resultado de los sueños de otros. Y tú, ¿qué estás soñando ahora?, ¿qué nos dejarás a todos como resultado de tus sueños? Recuerda que la vida no es un ensayo, busca dentro de tu corazón, porque puede que algunos sueños están a punto de pasara peor vida si no trabajas por ellos.

"Qué dejarás a los demás como resultado de tus sueños?"

Por Jaime Fernández Garrido
Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2012 All Rights Reserved | Portal Evangélico Tiempo de Esperanza | Derechos Reservados