Cinco pasos para memorizar las escrituras

Cuando estas leyendo o estudiando la Palabra, encontraremos versículos claves que tendrán un significado especial para nuestras vidas. Nosotros debemos memorizar estas porciones de las Escrituras de modo que ellos puedan continuar recordándonos lo que hemos aprendido y como debemos vivir. Esta internalización de la Palabra de Dios es la clave si queremos ver el fruto completo de nuestra lectura y estudio de la Biblia.

Memorizar las Escrituras es una de las disciplinas cristianas mas ignoradas. Muchos cristianos creen que la memorización de las Escrituras es simplemente muy difícil. Esto no es verdad. Todos pueden aprender a memorizar la Escritura. Las siguientes sugerencias te pueden ayudar:

1) Memoriza pequeñas porciones. Comienza con pequeñas porciones de la Escritura.
No te preocupes; es una disciplina de toda la vida.

2) Memoriza los versículos de tu interés. Memoriza los versículos que te interesan o te pueden ayudar con tu crecimiento espiritual. Si tienes un problema con la paciencia entonces memoriza versículos que hablen sobre las virtudes y la bendición de la paciencia. Si quieres ser un mejor testigo, entonces memoriza versículos sobre la salvación.

3) Memoriza sistemáticamente. Memoriza versículos que traten con un tema específico. Cuando hayas dominado esos versículos, elije otro tema y comienza de Nuevo.

4) Memoriza en las oportunidades. Lleva tus versículos a memorizar contigo en pequeñas tarjetas. Trabaja en la memorización de la Biblia cuando estés manejando hacia el trabajo, estando conectado(a), limpiando la casa, etc.

5)
Revisa periódicamente los versículos de la Escritura que ya has memorizado, de modo que ellos siempre estén firmemente arraizados en tu corazón y mente.
Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2012 All Rights Reserved | Portal Evangélico Tiempo de Esperanza | Derechos Reservados