Devocionales Cristianos: ¿Hipócritas?

He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Salmo 51:6

Siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. Efesios 4:15


La palabra «hipócrita» viene de una voz griega que designaba a los actores de teatro. La hipocresía es, según el diccionario de La Real Academia Española: «Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan».
A veces los cristianos son acusados de ser hipócritas, lo cual sirve de pretexto a algunas personas para rehusar el Evangelio. El Señor Jesús censuró severamente la hipocresía. Así que consideremos lo siguiente:

1. ¿Qué mira Dios en nuestra vida? ¿Las prácticas religiosas, la apariencia de moralidad? No. Dios mira en lo más profundo de nuestro corazón. “El Señor no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón” (1 Samuel 16:7).
2. ¿Qué es la fe cristiana? Es la confianza en Dios, quien perdona a aquel que reconoce sus faltas ante él. Dios le da una nueva vida y el poder de su Espíritu; y la fe produce obras que así la confirman (Santiago 2:17-18). De no ser así, la fe no tiene valor.
3. ¿Cómo ser liberado de la hipocresía? No es tratando de analizarnos a nosotros mismos ni nuestras motivaciones. Es necesario confiar en Jesús, pedirle que nos examine y nos alumbre mediante su Palabra, que nos dé la fuerza moral para poner en práctica lo que sabemos que es verdadero, para su gloria y nuestra felicidad.
Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2012 All Rights Reserved | Portal Evangélico Tiempo de Esperanza | Derechos Reservados