Un buen maestro de moral, o, ¿fué Jesús algo más?

Algunas personas afirman que Jesús fué un gran maestro. Otros piensan que fué un profeta. Algunos lo describen como un mentiroso o un lunático. Millones lo honran como su Salvador y Señor. No importa lo que la gente piense de él, nadie puede negar que Jesucristo está en el mismo centro de la historia humana.
El registro bíblico de su vida muestra que Jesús nació de una virgen, que vivió una vida sin pecado, que anduvo enseñando por toda Palestina por tres años, que fue crucificado y resucitó de entre los muertos tres días después de morir. La Biblia afirma que más de 500 personas lo vieron vivo después de este milagroso evento. ¿Cómo pudo este hombre vivir semejante vida? Los milagros que Jesús realizó, su muerte en la cruz, su resurección, su partida al cielo, todos estos hechos apuntan a la conclusión de que Jesús no fue un líder común y corriente.

Cientos de años antes de que Jesús naciera, varios profetas predijeron su venida. El Antiguo Testamento, escrito por varios autores en un período de 1,500 años, contiene más de 300 profecías sobre su vida. Todos estos detalles, incluyendo su milagroso nacimiento, su vida sin pecado, sus milagros, su muerte y su resurrección, se hicieron realidad al pie de la letra.

Jesus afirmó tener el poder para perdonar pecados, reprender demonios y para determinar el destino eterno de las personas. ¡El mismo declaró ser Dios!

El declararse Dios enfureció a los líderes religiosos y políticos de su época al grado que lo mandaron a crucificar. Lo sepultaron en un sepulcro prestado y tres días después resucitó de entre los muertos.

La resurrección de Jesús es lo que hace único al cristianismo. Por cierto, la validez del cristianismo se basa en la prueba de la resurrección de Jesús. Si la resurreción nunca se hubiese llevado a cabo, entonces la fe cristiana habría sido fundada en una mentira. No existiera una esperanza verdadera de la vida después de la muerte. Pero si es verdad, entonces no podemos hacer nada más que aceptar a Jesús como nuestro Salvador y Señor. Recibir el regalo de su amor y su perdón.

Por todos los siglos, muchos grandes eruditos que han considerado la prueba de la resurrección, han creído y todavía creen que Jesús está vivo.

¿Quién es Jesús de Nazaret para usted?

Su vida en este mundo y por toda la eternidad es afectada por su respuesta a esta pregunta. Investigue cómo usted puede conocer a Jesucristo personalmente y descubra qué provisiones Él tiene hechas para que usted pueda vivir con él por toda la eternidad.



Compartir Compartir:

Entradas Similares Interesantes:
 

Copyright 2008-2015 All Rights Reserved | Portal Evangélico Sitio de Esperanza | Derechos Reservados